Fourth ICT

 Actividad Diagnóstica






Ingresa al siguiente link y realiza la siguiente actividad en el cuaderno.


Algoritmos y Diagramas de flujo


En el siguiente enlace encontrarás la presentación sobre algoritmos y diagramas de flujo, contiene videos, ejemplos y actividades a realizar. 



Actividades 

1. Organizar las instrucciones de actividades cotidianas para realizar el algoritmo en el enlace de Liveworksheets que se encuentra en la presentación.  Código para enviar la actividad: xwkaq3aVRc
2. Escribe en el cuaderno el algoritmo para cepillar los dientes. 
2. Teniendo en cuenta la simbología elabora en el cuaderno los diagramas de flujo de los algoritmos realizados en la clase anterior. (Lavado de manos, preparar un sandwich, atarse los cordones y cepillado de dientes).



SECOND TERM

SCRATCH




Qué es Scratch? 

Es un lenguaje de programación visual que nos permite crear videojuegos. ¿Cómo funciona? Creando bloques (en lugar de texto) y agrupándolos, para darle órdenes a nuestro programa de forma sencilla y eficaz. 

La programación por bloques nos permite generar programas sin necesidad de cargar código. Los bloques están clasificados por categorías y colores. Esto sirve para reconocer las diferentes instrucciones. 

Justo al lado de los bloques, podemos ver cómo va quedando nuestro código. En el otro lado de la pantalla, vemos el escenario y los personajes del videojuego. 




Actividad

1. Dibuja el entorno del programa Scratch con sus respectivas partes. 


Movimiento en ángulos de Scratch







2. Escribe en el cuaderno las categorías del programa Scratch con su respectivo color y 5 instrucciones de cada una.
3. Escribe en el cuaderno las coordenadas de la ubicación de los puntos en el plano cartesiano. Luego, ubica 5 personajes en el escenario de Scratch teniendo en cuenta esa ubicación.
4. Crea una pequeña animación, agrega 2 escenarios y 2 personajes  y agrega ubicación inicial, movimiento y cambio de escenario.

Videojuego Nave espacial






Operadores en Scratch